Ambientalistas piden autoridades cierren fábricas provocan humareda en de San Cristóbal

Por José Thomas miércoles 18 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.– Organizaciones ambientalistas de San Cristóbal pidieron al Ministerio de Salud Pública el cierre de varios hornos de fabricación manual de cal que operan en la comunidad Miracielos, por temor a que la humareda provocada durante el proceso cause un brote de coronavirus en la zona.

La Fundación Verdes Ecologistas, el Consejo Ambientalista de la Región Sur y la Fundación Agua y Bosques expresaron que los obreros dedicados a la fabricación de cal utilizan neumáticos como combustible para la elaboración del producto, afectando así al medio ambiente y provocando diferentes problemas de salud, entre ellos, respiratorios y pulmonares.

Sostuvieron que el Ministerio de Salud Pública debe ordenar el cierre o traslado de la fábrica, en virtud de que dichos hornos operan en horas de la madrugada, a orillas de la carretera y están causando muchas enfermedades a la población que habita en decenas de viviendas donde residen ancianos, niños y adultos.

Añadieron que de manera pacífica están haciendo el llamado a las autoridades de salud, medio ambiente, así como al senador y diputado de la localidad, a fin de que intervengan y contribuir con la prevención del Covid-19 y la contaminación ambiental.

Agregaron que una gran parte de la población en Miracielos puede ser terriblemente afectada por la pandemia, ya que desde hace años sufren afecciones de salud producidas por la humareda antes mencionada.

Anuncios