Ambev cuenta con el 85% de las acciones de Cervecería Nacional

Por El Nuevo Diario viernes 19 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El grupo empresarial E. León Jimenes (ELJ) y la empresa Ambev anunciaron que la extensión de su acuerdo societario, el cual fue publicado el pasado 1° de diciembre de 2017, se completó satisfactoriamente.

En esta nueva participación accionaria, Ambev cuenta con el 85% de las acciones de Cervecería Nacional Dominicana (CND), y E. León Jiménez se queda con el 15%.

Un comunicado de prensa conjunto de ambos grupos empresariales explica que este acuerdo conllevaba algunas condiciones para su cierre, entre ellas la aprobación por parte de la asamblea de E. León Jimenes y la aprobación por parte del consejo de directores de Ambev, las cuales se han cumplido.

Esta transacción conllevó el pago al fisco de RD$9,471 millones.

La extensión del acuerdo entre Ambev y ELJ es producto de una visión común entre ambas empresas de crear valor para la Cervecería Nacional Dominicana, a través de buenas prácticas de gobierno corporativo, y con ello aportando al desarrollo de la economía dominicana, dice el comunicado.

CND es la operación más importante de Ambev en Centroamérica y el Caribe.

Con esta transacción se fortalece el plan de Ambev de que República Dominicana siga siendo el centro de operación de la región, y con ello impulsar aún más el posicionamiento de la marca Presidente en los mercados existentes y en nuevos.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar