Amazon ya no venderá productos de un solo uso fabricados con plástico  

Por El Nuevo Diario miércoles 23 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- La plataforma internacional de comercio electrónico Amazon informó a sus clientes que dejará de vender productos fabricados con plástico de un solo uso, para cumplir con la normativa establecida en Europa que vetará de manera definitiva, en julio de 2021, cualquier comercialización utensilios con fabricación a base de materiales plásticos.

La normativa, que entró en vigencia este lunes 21 de diciembre, será implementada en países de la Unión Europea, Reino Unido y Turquía, a fin de eliminar el residuo plástico en el planeta.

La acción de la empresa se adelante meses antes de la fecha estipulada para implementación de la medida que busca mantener limpio al medioambiente.

Igualmente, Amazon había enviado un comunicado explícito a todos sus vendedores distribuidos en dichas ciudades, para que se abstengan de realizar cualquier tipo de venta de dichos productos.

Entre los productos que han sido incluidos en la lista y que se ha prohibido su venta, se encuentran los bastoncillos, cubiertos, platos con y sin tapas, vasos, palitos para colocar globos, agitadores de bebidas, cucharas, cuchillos y envases para contener alimentos, y también envases de bebidas elaborados con poliestireno.

El comunicado de Amazon agrega, que todo los productos que estén en inventario podrán ser vendidos hasta el domingo o hacer una solicitud para que se envíe a una ubicación que elija el vendedor.

 

Apple Store Google Play
Continuar