Amaury Sánchez será Asesor Artístico y Cultural del Poder Ejecutivo

Por El Nuevo Diario lunes 10 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente electo, Luis Abinader, designó este lunes al maestro productor, director y compositor musical, Amaury Sánchez Lembert, como Asesor Artístico y Cultural del Poder Ejecutivo y Coordinación Nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e infantiles.

Durante la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el artista, de 57 años de edad, fungió como el coordinador del gabinete presidencial del sector arte, donde ha venido haciendo levantamientos en todas las provincias, con sus alcaldes, comunitarios y gestores culturales, logrando una integración de la gente y confiado en que el Gobierno entrante trabajará por la democratización de este sector.

Vida, carrera y familia

Sánchez Lembert, nacido la ciudad de Santo Domingo el 22 de julio de 1963, es un destacado productor, director, y compositor musical, que durante 15 años ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Nacional dominicana, la cual dirige actualmente.

Desde muy joven, sintió gran amor por la música, lo que lo llevó a estudiar piano, guitarra clásica y percusión en el Conservatorio Nacional de Música, integrándose luego, en 1987, a la Orquesta Sinfónica Nacional en la que estuvo por alrededor de 15 años, logrando ser designado como Director Asistente.

El reconocido productor ha realizado importantes estudios profesionales en materia de dirección, abarcando países países como España, Chile y Estados Unidos.

Además, es fundador de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, en la que actualmente funge como su director.

En su larga trayectoria en el mundo del arte, Sánchez Lembert acumula nueve galardones de Premios Casandra por sus distintos trabajos realizados, en las áreas de composición, dirección, arreglos y producción, entre otros.

Asimismo, posee un largo repertorio de trabajos producidos como compositor los cuales avalan su profesionalismo en el mundo del arte dominicano.

Desde el año 1996 ha incursionado en el mundo de la realización de espectáculos artísticos que abarcan reconocidas funciones como “El Merengue se viste de gala”, de 1998, “Disco Forever” de 2003, “Cats el musical”, de 2009, “El Mago de Oz”, de 2012, entre otros que han sido aplaudidos y reconocidos por la crítica y el público tanto local como internacional.

Sánchez Lembert está con la relacionista pública Yanira Ferry, con quien ha procreado dos hijos, Paula y Amaury Sánchez Ferry.