Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Amas de casa reclaman terminación del Instituto Protección de los Consumidores

Amas de casa reclaman terminación del Instituto Protección de los Consumidores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios, reclamó la terminación del Instituto Protección de los Consumidores.

El Comité expresa su profunda preocupación ante la parálisis e inercia en que se encuentra la referida obra.

Las Amas de Casa entienden que se ha verificado un retroceso en los avances alcanzados por Pro-Consumidor, debido a la falta de seguimiento e iniciativas tendentes a defender los derechos de los consumidores y al mismo tiempo enfrentar las envestidas de las políticas económicas en detrimento de la población.

Las Amas de Casa les hacen un llamado a la dirección de Pro-consumidor para que asuma su papel de ente regulador, fiscalizador y defensor de los derechos de los consumidores.

En tal virtud la Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios, emplaza a la directora de Pro-consumidor, Dr. Anina del Castillo que cumpla con la ley que le dio origen a dicha institución en lo referente a las atribuciones del Consejo directivo de dicha entidad ya que este es el máximo organismo de dirección y que el mismo es superior jerárquicamente a la Dirección Ejecutiva según los establecido en la Ley.

La Dirección ejecutiva en sus decisiones no puede estar por encima del Consejo Directivo donde están representados los diversos sectores de la sociedad.

La actual incúmbete, tiene más de un año que no convoca al Consejo de Dirección a pesar de que ha tomado múltiples decisiones abrogándose facultades propias del consejo en franca violación a la Ley 358-05.

Además la doctora Anina del Castillo se ha negado a someter ante el Presidente de la República la terna contentiva de los nuevos integrantes al Consejo Directivo, electos por dos (2) años para representar ante esa institución a los consumidores, dicha elección se realizo a finales del año 2015, eso significa que Pro-consumidor desde esa fecha se está manejándose por disposición personales de la Dirección Ejecutiva.

Las medidas ejecutadas y acciones derivadas de la dirección Ejecutiva encabezada por la doctora Anina del Castillo, carecen de sustento legal ya que han sido tomadas en franca violación a la Ley que le dio origen a Pro-consumidor

Comenta