Amare Stoudemire se disculpa por comentarios homofóbicos

Por El Nuevo Diario Jueves 2 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN (AP) — El exjugador de la NBA Amare Stoudemire se disculpó por los comentarios que hizo a un sitio web israelí, de que preferiría evitar un compañero de equipo que fuera gay.

Walla Sport le preguntó a Stoudemire qué haría si existiera la posibilidad de tener un compañero de equipo homosexual, a lo que él respondió: "Me ducharía al otro lado de la calle y me aseguraría que mi cambio de ropa esté a la vuelta de la esquina".

Cuando se le preguntó si estaba bromeando, dijo que "siempre se asoma una verdad dentro de una broma".

En un comunicado difundido el jueves por su equipo actual, el Hapoel Jerusalem de Israel, Stoudemire aclaró que las preguntas eran "hipotéticas" y que todas sus respuestas tuvieron "un tono cómico".

Sin embargo, dijo estar "profundamente arrepentido" si es que había ofendido a alguien" y que estaba "abierto a participar en un diálogo que ayude en la lucha con la que se topa diariamente la comunidad LGBT".

Los comentarios de Stoudemire fueron criticados por los exjugadores gay de la NBA Jason Collins y John Amaechi.

Cuando Stoudemire jugó para los Knicks de Nueva York en 2012, la NBA lo multó con 50.000 dólares después de tuitear un insulto gay contra un fan.