Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Amarante: Mejorar la calidad es clave para impulsar las exportaciones

Amarante: Mejorar la calidad es clave para impulsar las exportaciones
Carlos Amarante.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,  MAO, VALVERDE. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante, se comprometió aquí a darle todo el apoyo necesario a la región noroeste, famosa por su gran producción de plátanos, bananos, arroz y ganado lechero, entre otros alimentos.

En un recorrido proselitista por la provincia, que abarcó sus municipios Mao, Esperanza y Laguna Salada, en los que tuvo contacto directo con la dirigencia peledeísta de la zona, que le manifestó su apoyo, Amarante dijo que la Revolución del sector agropecuario que iniciará tan pronto asuma la Presidencia de la República en el 2020 abarcará también a la Línea Noroeste para beneficiar a todos sus habitantes.

“Seguiremos apoyando al sector agropecuario; pondremos miles de tareas de tierra a producir y generaremos miles de empleos. Vamos a crear una nueva institucionalidad en el sector y vamos a mejorar la vida de los profesionales agropecuarios”, apuntó.

Informó que continuará el legado del presidente Danilo Medina, quien ha dado un decidido apoyo al campo a través de las Visitas Sorpresa, pero subrayó que “necesitamos producir aún más para convertirnos en una potencia exportadora que nos permita aumentar nuestras reservas en divisas”.

La primera parada del recorrido de Amarante fue en la noche del viernes en Esperanza, donde fue recibido por la diputada Ángela Pozo, quien retó a la oposición a salir a las calles a exponer sus propuestas, como lo está haciendo el precandidato presidencial peledeísta.

Luego, en otro encuentro con miembros de la Asociación de Productores de Bananos Unidos (ASOBANU), su presidente, José Jaime Torres, destacó las propuestas de Amarante en beneficio del sector agropecuario. ASOBANU cuenta con 80 productores asociados, que en conjunto cultivan más de 300 mil tareas de banano en la zona.

En su recorrido, Amarante también recibió el apoyo del presidente del PLD en Mao, Eliseo López, que lo definió como un hombre solidario con el partido, “que no nos fallará desde la Presidencia de la República”.

Amarante, de su lado, planteó que quiere que la República Dominicana produzca más alimentos que puedan ser exportados.

“Deseo que me recuerden como el presidente exportador. Yo voy a trabajar duro para lograr ese propósito porque debemos crear una cultura exportadora a gran escala para que nuestra economía se expanda con nuevos mercados internacionales”, afirmó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Control migratorio y reforma al Código de Trabajo

Amarante afirmó que como medidas complementarias, continuará el reforzamiento de la frontera con equipos tecnológicos y el material humano necesario.

Considera que el país está obligado a controlar la inmigración hacia su territorio, por lo que impulsará la reforma al Código de Trabajo dominicano para que se aplique con rigurosidad la proporción 80/20 en la contratación de dominicanos y extranjeros.

Indicó que en la reforma al Código se contempla la aplicación de sanciones a los patronos que contraten extranjeros que no estén debidamente regularizados en nuestro territorio. “Todo extranjero que no esté legalmente en el territorio será deportado inmediatamente observando el debido proceso migratorio”, advirtió.

Comenta