Amarante dice garantiza mayor inclusión de mujeres y jóvenes en un gobierno suyo

Por El Nuevo Diario jueves 21 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Carlos Amarante Baret, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prometió que en el gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto del 2020, habrá tantas mujeres y jóvenes como nunca antes  los ha habido en ningún gobierno en la historia de la República Dominicana.

“El PLD tiene postergados a dos sectores, que son los que nos dan el triunfo en primera vuelta: las mujeres y la juventud”, denunció el también miembro del Comité político peledeista.

En relación a la participación que tienen las mujeres en el gobierno, manifestó que de cada cien funciones importantes que hay en el Estado, las féminas solo tienen diecisiete y ochenta y tres las ocupan los hombres.

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana deploró que el nivel actual de participación de las mujeres no se corresponde con el hecho indiscutible de que son el 50% de la población dominicana.

Amarante, quien realizó un recorrido de viernes a domingo por la provincia de Puerto Plata, expresó que el PLD tiene postergados a las mujeres y a la juventud y aseguró que eso cambiará en su gobierno.

Elogió al nuevo presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, por haber otorgado más de un 60% de los ministerios a las mujeres, decisión que prometió emulará garantizando también a las mujeres dominicanas más de un 50% de los cargos más importantes de su gobierno.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar