Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Amarante dice después de 35 años no hay razón para no tener una Ley de Partidos

Amarante dice después de 35 años no hay razón para no tener una Ley de Partidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del PLD, Carlos Amarante,  planteó la necesidad de nuevas leyes que normen el desenvolvimiento interno de los partidos a fin de que se afiance la democracia interna y se promueva la renovación de las elites partidarias.

Refirió que ya en 1985, Caonabo Fernández Naranjo, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), contando con asesoría internacional, empezó a elaborar el primer anteproyecto de ley de partidos del que se tenga conocimiento en el país (Pimentel, 1985).

Señaló que el país debe marchar hacia un nuevo régimen partidario y electoral que garantice igualdad en la participación, regule las campañas electorales y su financiamiento.

“Si realmente queremos colocarnos a tono con la modernidad y los nuevos tiempos tenemos  que producir los cambios  que nuestro país amerita para no  quedarnos rezagados en el pasado”.

Dijo que el 2020 es un buen momento para que renazca la esperanza, impulsemos la renovación el cambio para seguir avanzando hacia una sociedad más inclusiva con políticas sociales progresistas y una fuerte economía generadora  de riquezas para el bienestar colectivo de la nación dominicana.

Comenta