Amarante deplora presunto apoyo de PRM a huelgas contra el Gobierno

Por Cristina Mendoza miércoles 31 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial Carlos Amarante, indicó que rechaza el apoyo que alega da el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sector Luis Abinader, a las huelgas, paralizaciones y protestas que se han registrado en las últimas semanas en distintos puntos del país, con saldos de muertes, heridos, robos, saqueos y graves daños a la propiedad pública y privada.

Dijo que la huelga del pasado lunes en el Cibao fue apoyada en forma militante por PRM, aliado a grupos radicales.

La paralización degeneró en violentos enfrentamientos con fuerzas del orden, robos y saqueos, y en la que una persona murió producto de un disparo.

Amarante consideró que por medio de la violencia, lanzamiento de bombas y paralización del transporte público, se intimida a la población, al comercio, las escuelas y colegios, que en forma compulsiva tienen que detener sus actividades por temor a represalias.

“¿Cómo es posible que un partido que aspira a ganar el poder apoye semejantes movimientos violentos?”, indicó a modo de pregunta  el aspirante presidencial del PLD.

El político sostuvo que en una reciente visita de Luis Abinader a Moca, éste expresó su apoyo a la huelga de 24 horas de este lunes en Santiago y las restantes 13 provincias del Cibao, a sabiendas de que estas nunca son pacíficas en el país.

Dice haber aconsejado a Abinader que no se queje y no alegue fraude cuando el pueblo lo rechace en las urnas en el 2020, como castigo por sumarse a estos paros violentos.

Agregó que elaborar una estrategia para ganar las elecciones en base a huelgas violentas evidencia la incapacidad de la oposición para gobernar la nación.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar