Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Amarante Baret sostiene que PLD favorece el consenso para conocer y aprobar Ley de Partidos

Amarante Baret sostiene que PLD favorece el consenso para conocer y aprobar Ley de Partidos
Carlos Amarante Baret. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no impondrá una Ley de Partidos Políticos, a pesar de contar con mayoría en el Congreso Nacional y la misma debe responder al consenso con la sociedad y los partidos políticos.

La afirmación es de Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD, quien añadió que en la reciente reunión del Comité Político se acordó que esta ley tenía que ser consensuada con la oposición y todos los sectores interesados.

“Además, así lo quiere el presidente Danilo Medina quien espera que en la presente legislatura sea aprobada”, señaló Amarante Baret, en declaraciones en el programa El Día, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Reiteró que el Partido de la Liberación no puede imponerle a la clase política nacional una visión unilateral, ya que eso no sería democrático aunque tengan la mayoría en el Congreso Nacional.

“Porque esa ley de partidos va a regir precisamente el funcionamiento interno en las organizaciones, su manera de relacionarse en términos de la dirigencia con su militancia y del financiamiento de todo lo que tiene que ver con la vida partidaria”, expresó Baret.

Explicó que en la República Dominicana no existe un partido único aunque sectores interesados quieran acusar al PLD de serlo. “Los que quieren el poder tienen que fajarse y sacar la mitad más uno en las elecciones, como lo hemos hecho nosotros en los últimos procesos electorales”.

Aseveró que la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la del Régimen Electoral harían más transparente y democrática la vida política en la República Dominicana.

En otro sentido, el también ministro de Interior y Policía manifestó que el país ha avanzado en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y que eso no lo puede negar la oposición, por más que quieran desacreditarlos.

Comenta