Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Amarante Baret reclama mayores espacios para mujeres y jóvenes

Amarante Baret reclama mayores espacios para mujeres y jóvenes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) planteó ante cientos de dirigentes nacionales de esa organización, reunidos en un repleto Gran Salón de la Casa Nacional del PLD, que la mejor formula para la anhelada renovación partidaria es abrir las puertas de la dirección política a nuevas ideas, a la juventud y la mujer.

Su afirmación formaron parte del discurso central en el acto de puesta en circulación del libro: “Cartas a Don Juan”, una nueva edición del texto publicado en el año 2010 en el que agregó una nueva carta, que el autor, en sentido figurado, dirige al líder histórico del PLD, profesor Juan Bosch.

“No debemos temerle a la Democracia. Tampoco a la promoción de nuevas generaciones de dirigentes. En un partido con las características del PLD, la democracia tiene que prevalecer siempre”, argumentó Amarante Baret en la motivación a reflexionar sobre el momento actual de la vida política y del Partido de la Liberación Dominicana en particular.

Rememorando una situación vivida en el año 1978 el autor recordó un boletín interno de esa organización, en el que se reclamaba que “Las Bases Decidan”.

“Los jóvenes, las mujeres, ambos mayoría dentro de la organización, reclaman mayores espacios de participación” dijo provocando un cerrado aplauso al que Carlos Amarante Baret refrendó explicando que las ovaciones no se generaban por lo que dijo, sino porque es un sentimiento predominante en cada uno de los miembros y dirigentes del PLD.

El acto se desarrolló con las palabras iniciales a cargo del Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político, quien ponderó los conceptos emitidos por el autor en el texto, planteando la necesidad de que el Partido de la Liberación Dominicana ponga a funcionar sus organismos y que estos se reúnan, se destaca en un despacho de la Secretarìa de Comunicaciones del PLD.

Del Comité Político además asistieron los miembros fundadores José Joaquín Bidó Medina y Euclides Gutiérrez, Felix, asi como Radhames Camacho, congresistas y miembros del Comité Central del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“El Partido envejece, no solo en edad de su dirigencia sino también en la aplicación de nuevos métodos de trabajo que manifiesten los profundos cambios que ha introducido la tecnología y el conocimiento” dijo para defender la necesidad de modernizar al PLD, tal y como se resolvió en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

A propósito de la convocatoria al Comité Central para el día 11 de marzo, Carlos Amarante Baret, saludó la iniciativa , aunque razonó que la situación del Partido va mas allá de la aprobación de los proyectos de Reglamentos que se conocerán ese día. En ese sentido dijo que lo que se debe retomar de manera esencial es la solidaridad.

“Es que me alegra cuando una compañero o compañera nos visita planteando un problema de su comunidad. Ahí está la clave. Es que debemos esforzarnos desde el Partido y el gobierno para que la gente se sienta bien”, acotó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

A la entrada al acto se entregó a cada uno de los presentes un ejemplar de la última carta, que el autor escribiera en noviembre del año 2016., titulada Nueva Carta a Don Juan.

En las redes sociales se abriò la etiqueta #CartasADonJuan, que en poco tiempo marcó tendencia con la amplia cobertura que los asistentes dieron al acto destacando los enfoques presentado por el miembro del Comité Político.

“La masificación desenfrenada y la eliminación de la educación política nos pasa factura» fue una de las frases utilizadas por Carlos Amarante Baret en su exposición, que generó un gran debate informático.

Comenta