Amarante Baret niega haya dicho que el Gobierno espíe a Marcha Verde

Por admin martes 25 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, negó este martes que haya dicho que el Gobierno espía telefónicamente a los ciudadanos, y aseguró que el respeto a las leyes a la Constitución de la República es una norma de su vida.

En una breve declaración, el funcionario afirmó que "jamás propiciaré" la violación a la privacidad a que tienen derecho "nuestros conciudadanos".

Amarante Baret explicó que las declaraciones que emitió hoy en una entrevista de televisión, "hacían referencia a los mensajes y audios que circulan por las redes y que llegan a nuestros teléfonos sin ningún esfuerzo de nuestra parte.

"Eso está en la entrevista. Estos mensajes se hacen públicos y virales", destacó el ministro, al tiempo de "lamentar" las interpretaciones y preocupaciones que estas palabras hayan provocado.

Sin embargo, durante una entrevista en el programa matutino El Día, de Telesistema, canal 11, que conducen los periodistas Huchi Lora y Javier Cabreja, el ministro de Interior y Policía declaró que "nosotros somos la seguridad interior, sabemos lo que se habla, lo que hablan por los teléfonos. (…) están en los Whatsapp, lo vemos, en los Whatsapp están los mensajes de voz, en Twitter. En Whatsapp están todas las conversaciones; es público".

En ese espacio, el funcionario y dirigente político afirmó, con relación al movimiento Marcha Verde, que el Gobierno estaba enterado de lo que sus dirigentes hablaban por teléfono, así como lo que emitían a través de mensajes de WhatsApp.

Para el funcionario, Marcha Verde tiene una agenda política "oculta" que la ha llevado a ocupar principalía impulsado por la oposición.

Sobre el alegado interés de desestabilización denunciado por el Gobierno, afirmó que en el país no hay condiciones para abortar el proceso democrático, pero sí para crear un estado de anarquía que prolongue una situación de crisis y conflictividad que llegue hasta el año 2020.