Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Amarante Baret: Fuerzas progresistas deben continuar liderando el desarrollo de la nación

Amarante Baret: Fuerzas progresistas deben continuar liderando el desarrollo de la nación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que las fuerzas democráticas y revolucionarias  aliadas en el Bloque Progresista garantizan la estabilidad económica y los  cambios que se han producidos  en la nación.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Amarante Baret en la conferencia titulada  Perspectivas de las Fuerzas Progresistas en República Dominicana,  invitado por  el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) en su local principal.

En la conferencia, celebrada a casa llena, Amarante Baret destacó la importancia del pensamiento progresista en las luchas políticas dominicanas por lograr la superación de la pobreza, la inclusión social y  reducir las desigualdades,  como parte fundamental de la actividad política.

Amarante Baret mostró el fracaso de las recetas económicas del Consenso de Washington en América Latina, al profundizar las desigualdades sociales, tras citar que el informe de la CEPAL 2015 registra 168 millones de pobres en la región, de los cuales 70 millones viven en la indigencia.

“En la década del 90 se instaló el “pensamiento único triunfante”, se proclamó el “fin de la historia” y se decretó la desaparición de las ideologías”, nada más alejado de la verdad, dijo el dirigente político. Las luchas políticas, sociales y populares por el bienestar social se incrementan y siempre estará el gobierno y el Estado condicionados por la idea de a quién sirven y a qué intereses quieren beneficiar.

El PTD valora a Amarante

Carlos Amarante Baret fue presentado a la concurrencia del almuerzo conferencia por el histórico dirigente de izquierda y presidente del PTD, Esteban Díaz Jaques, quien valoró al invitado como “un hombre de perfilada proyección política, comprometido con las ideas progresistas. El Lic. Amarante Baret, miembro destacado del Comité Político del PLD,  es un distinguido participante en las acciones patrióticas del pueblo dominicano”.

En el acto estuvieron presentes, además de la alta dirigencia del PTD,  varios diputados de diferentes circunscripciones del Distrito Nacional, la Provincia de Santo Domingo y del interior del país, así como destacadas personalidades.

Comenta