Amarante Baret anunciará esta semana su rol en el proceso interno del PLD

Por Luis Brito domingo 15 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex precandidato presidencial Carlos Amarante Baret fijará posición en esta semana sobre el rol político que decidirá jugar en el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las primarias para escoger a los diferentes candidatos de ese colectivo, a celebrarse el próximo 6 de octubre.

A través de uno de sus principales colaboradores políticos, Amarante Baret dijo a El Nuevo Diario que “en su momento” hará un pronunciamiento sobre el proceso interno del PLD, el que fue cuestionado seriamente por el ex ministro de Interior y Policía, quien declinó sus aspiraciones tras denunciar una serie de irregularidades y favoritismo a favor de quien finalmente resultó ser el elegido por el danilismo, Gonzalo Castillo.

Pese a que Amarante Baret comunicó a este diario, a través de su colaborador Pedro Guzmán, que la decisión la tomará “en su momento”, otra fuente bien cercana al político, que prefirió el anonimato, adelantó que será en esta semana, a partir del lunes, cuando hable el exfuncionario originario de Moca.

Por los fuertes pronunciamientos y acusaciones que hizo público en contra de Gonzalo Castillo y del propio Gobierno que apoya al exministro de Obras Públicas, es poco probable que Amarante Baret decida endosar su simpatía a la opción del “danilismo” en las primarias peledeistas.

Pero igual, resulta un tanto cuesta arriba que respalde las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández, contra quien lanzó una andanada de ataques y críticas durante todo el tiempo que el desertor de la carrera presidencial mantuvo sus aspiraciones.

Una tercera opción es que Carlos Amarnate Baret se declare neutro, tal como hizo el presidente del Senado y también renunciante a la carrera presidencial, Reinaldo Pared Pérez, pese a que el también secretario general del PLD anunció que su esposa está apoyando a Leonel Fernández.

Anuncios