Amarante Baret afirma Policía ha despedido a más de 3,000 miembros

Por EFE domingo 28 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Superior Policial ha cancelado a más de 3,000 miembros de la institución entre oficiales, clases y alistados por la comisión de distintos delitos y otras faltas graves, aseguró este domingo el ministro de Interior, Carlos Amarante Baret.

El funcionario justificó la medida: “estamos trabajando desde el Ministerio y desde la Dirección General de la Policía Nacional; es un proceso lento; reconocemos que hay falta de confianza en la Policía, porque una parte de sus integrantes se han portado mal y no merecen llevar el uniforme”.

Amarante Baret habló en la conferencia que dictó en Puerto Plata, “Gobernando para la gente”, en la que resaltó los principales logros del Gobierno del presidente Danilo Medina en sus casi cinco años de gestión.

Afirmó que los delincuentes son combatidos sin tregua, “y les aseguro que estamos trabajando desde el Ministerio de Interior y desde la Policía Nacional para que reverdezca la confianza de la ciudadana en la Policía”.

Además, anunció la instalación próximamente de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género en Puerto Plata con la participación de las autoridades provinciales, municipales, policiales, militares, sociales, comunitarias, comerciales y del Ministerio Público.

También participarán en la mesa los ministerios de Deportes, de La Mujer y de Educación a través de las asociaciones de Padres y Amigos de la Escuela; los clubes deportivos y sociales.