Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Amantes del ciclismo proponen bicicleta como medio de transporte alternativo

Amantes del ciclismo proponen bicicleta como medio de transporte alternativo
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO.- Los amantes del ciclismo propusieron en el programa de televisión “Los Consejos de Emil”, impulsar la bicicleta como un medio de transporte alternativo, considerando que sería un cambio de mentalidad y que el uso de este medio ayudaría a conservar el medio ambiente y a la vez mantiene ejercitado a los usuarios.

Los promotores de ciclismo urbano Juan Francisco y Héctor Bretón, plantearon al gobierno como política de Estado decidirse sobre la inter movilidad, un mecanismo que consiste en habilitar lugares para estacionar tu bicicleta cerca de las terminales del metro y de las parada de la OMSA, para luego recoger tu medio de transporte.

Los pedalistas conversaron con Emil Montás, conductor del programa “Los Consejos de Emil”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en donde dijeron que ya se están acondicionando los residenciales con garaje, el cual permitirá aparcar la bicicleta que se dejaba debajo de la escalera, en el patio, el cuarto de servicios o en cualquier otro lugar.

“Ya en el malecón y la Zona Colonial están alquilando bicicletas desde hace un buen tiempo. Es por eso que aprovechamos este medio para hacer un llamado a los alcaldes, les pedimos que acondicionen los parques públicos con un área para practicar carreras de ciclismo y para ejercitar los músculos”, dijeron los especialistas.

Francisco y Bretón solicitaron al sector público y privado ayudar a crear las condiciones para establecer un transporte alterno que ayude a descongestionar el tránsito y mantenga a los beneficiarios en buen estado de salud.

 

Comenta