Amadita Laboratorio Clínico presenta charla

Por Leidy Perez lunes 24 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- El diagnóstico molecular es un área en constante desarrollo que ha revolucionado el diagnóstico clínico. Amadita Laboratorio Clínico apegada a su compromiso de contribuir con el desarrollo del sector médico del país, realiza un ciclo de charlas dirigidas a los médicos residentes de último  año, iniciando en el Hospital Docente de la Policía Nacional.

El doctor Héctor Balcácer, Coordinador de Enseñanza del Hospital de la Policía Nacional, introdujo a Mariom Di Mauro, Coordinadora de Biología Molecular de Amadita Laboratorio Clínico, quien fue la responsable de dictar la charla titulada: “Biología molecular como una herramienta oportuna y precisa en el diagnóstico clínico”.

Dra. Ana Marte, Dra. Jeimy Camilo, Dra. Celeste Suero y Dra. Bartolina

Di Mauro al presentar el panel de pruebas con que cuenta el laboratorio, indicó que a través de estas novedosas técnicas es posible detectar y cuantificar el material genético en una determinada muestra biológica.

Esta práctica ha mostrado un significativo impacto en todas las áreas de la salud, sobre todo en las áreas de las enfermedades infecciosas, enfermedades hereditarias y mutaciones que pueden estar asociadas a diferentes tipos de cáncer. Estas técnicas de última tecnología, más rápidas y precisas, han transformado al diagnóstico molecular en una herramienta clave para el médico.

Anuncios