Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

AMA quiere más poder para sancionar a culpables de dopaje

AMA quiere más poder para sancionar a culpables de dopaje
Compartir:

MONTREAL (AP) — Después que los dirigentes olímpicos ignoraron su recomendación de suspender a Rusia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los líderes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) quieren que se aprueben nuevos reglamentos para evitar situaciones similares en el futuro.

La junta de directores de la AMA aprobó este jueves un plan que podría otorgarle a la agencia nuevos poderes para suspender a toda una delegación de un país por casos graves de dopaje. Si es promulgada por la junta en pleno en su próxima reunión, el reglamento sería oficial para los Juegos Olímpicos de invierno en febrero, aunque entraría en efecto muy tarde para ser implementado en esa justa en Corea del Sur.

De todas formas, se trata de una medida inusualmente urgente para la AMA, y que surge como respuesta al escándalo de dopaje de Rusia y la decisión del Comité Olímpico Internacional de ignorar la recomendación de AMA de que toda la delegación rusa fuese proscrita de Río.

Si se aprueban los cambios, tanto el COI como los comités olímpicos nacionales y las agencias nacionales antidopaje tendrían que cumplir con el nuevo sistema de sanciones, sujeto a apelaciones. Las normas estipulan que los atletas de un país que no cumpla con las reglas no podrán competir si el comité olímpico o la agencia antidopaje de ese país intentan evadir las reglas antidopaje a propósito.

Comenta