Aly Raisman demanda a federación de gimnasia de EEUU

Por El Nuevo Diario viernes 2 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- La gimnasta Aly Raisman se pasó meses llamando al Comité Olímpico de Estados Unidos y a la federación de gimnasia a que examinasen seriamente cómo la conducta abusiva del médico había sido tolerada por tanto tiempo.

Frustrada por lo que considera falta de progreso, la ganadora de seis medallas olímpicas espera ahora poder conseguir respuestas en la corte.

Raisman presentó una demanda contra ambas organizaciones, diciendo que las mismas “conocían o debían haber conocido” de los patrones abusivos de Nassar, un ex médico del equipo nacional ahora en prisión por abusar sexualmente de deportistas y otras menores.

Raisman presentó su demanda en California el pasado miércoles. En ella alega negligencia del comité olímpico y la federación por no asegurarse de que se seguían los protocolos apropiados para el monitoreo de Larry Nassar.

Nassar, que es nombrado como coacusado en la demanda, cumple sentencias a décadas en prisión por abusar sexualmente de algunas de las principales estrellas de la gimnasia estadounidense y otras niñas, y adolescentes, además de delitos de pornografía infantil.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar