Álvarez apoya comisión investigue manejo dinero Ley Compensación Taxista NYC

Por Carlos Luis Baron Miércoles 1 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El dirigente comunitario y empresario de El Bronx, George Álvarez, dijo durante un reciente encuentro con taxistas de diferentes bases livery de esta ciudad, que apoya la comisión designada por el senador demócrata, Rubén Díaz (Padre) para que se investigue el manejo del dinero correspondiente a la Ley de Compensación de los Taxistas, firmada en el 2008.

Sostiene que hasta la fecha no se ha beneficiado en su totalidad a los miles de taxistas livery porque para ellos, los hombres del volante tienen que estar inscriptos obligatoriamente en una base, tener un accidente, quedar parapléjico o perder parte de sus extremidades.

Álvarez expresa estar de acuerdo con que dicha Ley sea revisada y enmendada para que se aumente la cobertura de la póliza y pueda beneficiar al taxista, para su tranquilidad y la de sus familiares, porque la misma tiene muchas limitaciones. Debe ser como las de taxis Black Card y Amarillos.

Su promulgación fue una victoria importante porque desde ese momento los taxistas Livery entrarían en la categoría de cualquier otro trabajador protegido por las leyes del Seguro de Compensación Obrera o un Certificado de Exención emitidas por la Junta de Compensación Obrera (WCB) del Estado de Nueva York.

Subrayó que los taxistas livery que han sufrido accidentes y lecciones en su trabajo, al reclamar indemnizaciones a la administración del “Seguro de Compensación”, hasta ahora no han recibido un sólo centavo del mismo, dijo el activista comunitario.

La comisión creada por el senador Díaz la integran Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Taxista de NY; Fernando García, presidente de la Asociación de Taxistas Independientes de NY (Asotiny); Pedro Joaquín Aguiar, presidente de la Coalición de Taxista de NY (Cotany); y Cira Ángeles; vocera oficial de la Coalición de Bases en NY.

Asimismo, Héctor Germán, presidente de Gremio de Choferes y el pastor José Basora, quienes están revisando minuciosamente el destino de los fondos.

Por Ramón Mercedes