Alvarado y Medina evalúan agenda bilateral y reformas al SICA

Por EFE sábado 30 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, San José.- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y el de República Dominicana, Danilo Medina, sostuvieron hoy una reunión en la que abordaron temas de la agenda bilateral y posibles reformas al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).


La reunión, en la que también estuvo la vicepresidenta y canciller costarricense, Epsy Cambell, se llevó a cabo en República Dominicana en el marco de la cumbre del Sica, informó la Casa Presidencial de Costa Rica en un comunicado.

“Los presidentes coincidieron en la importancia de reforzar el Estado de Derecho, la estabilidad y la credibilidad en la región” y “abordaron los retos institucionales, económicos y de seguridad de la región y resaltaron la importancia de dar seguimiento y continuidad a los planes de trabajo de la agenda regional”, indicó el comunicado.

Alvarado le planteó a Medina que hay “una oportunidad única” con miras al 30 aniversario de la constitución del Sica y el bicentenario de la independencia de los cinco países centroamericanos, “para acometer las reformas institucionales impostergables y plantear metas y políticas comunes”.

Los dos mandatarios también repasaron temas de la agenda bilateral e intercambiaron experiencias en materia fiscal y finanzas públicas.

Alvarado tiene prevista para hoy una reunión bilateral con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y para el domingo tiene también programado reunirse con el secretario general del Sica, Vinicio Cerezo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar