Altuve y Correa se van para la calle y los Astros toman la delantera en la Serie de Campeonato de la Americana

Por Hanly Ramírez viernes 15 de octubre, 2021

ERL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La combinación de José Altuve y Carlos Correa volvió a mostrar su valía con el bate y este viernes los Astros de Houston derrotaron  5-4 a los Medias Rojas de Boston, en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El dueto conformado por el torpedero puertorriqueño y el intermedista venezolano conectaron los batazos claves para que el equipo de Houston tomara la ventaja en la serie que inicio este viernes en el Minute Maid Park de Houston.

Altuve disparó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada, luego de dos outs, que igualó las acciones a tres carreras, lo que preparó el escenario para que Correa fletará un kilométrico cuadrangular en el séptimo episodio que le dio la ventaja 4-3 en ese momento a los Astros.

Los Medias Rojas habían tomado la delantera en el tercer capítulo, por cuadrangular solitario de Kike Hernández, error de Altuve en batazo de J.D. Martínez y por doble de Hunter Renfroe.

Altuve remolcó su tercera carrera del encuentro en el octavo con un elevado de sacrificio, brindándole a Houston, la que sería la vuelta de la diferencia.

Los de Boston se acercaron a una carrera en la novena entrada, con el segundo cuadrangular de Hernández en el partido.

El jonrón de Altuve, fue el 20 de su carrera en la postemporada, empatando en el tercer lugar de todos los tiempos con Derek Jeter, situándose detrás del líder de todos los tiempos, el dominicano Manny Ramírez con 29, y del puertorriqueño Bernabé “Bernie” Williams, quien es segundo con 22.

El segundo juego de esta serie será disputado este sábado a las 4:20 de la tarde.

Por los Astros, Altuve bateó de 3-1 con dos carreras anotadas y tres producidas y Correa de 4-3, con anotada y empujada.

Por los Medias Rojas, Hernandez bateó de 5-4, con dos anotadas y dos producidas y Rafael Devers de 5-2, con una anotada.

Apple Store Google Play
Continuar