Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Altos mandos FFAA y PN trazan plan contra la delincuencia e inseguridad

Altos mandos FFAA y PN trazan plan contra la delincuencia e inseguridad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los altos mandos militares y policiales del país se reunieron este lunes para trazar un plan de acción a los fines de contrarrestar la delincuencia y los delitos que azotan a la República Dominicana, y proporcionar una mayor seguridad a la población.

La reunión fue encabezada por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Un boletín de prensa de la Policía Nacional informa que en el encuentro, en el que participaron otros jefes militares y policiales, se trabajó en la elaboración de un plan de acción para 2018 «a los fines de continuar mejorando las labores conjuntas a favor de la seguridad nacional y el combate al delito».

El encuentro fue realizado en la sede de la Policía Nacional,  donde las autoridades «pasaron revista a las estadísticas y los resultados que arrojaron las acciones ejecutadas el pasado año 2017.

A partir de esos resultados del año pasado, se verifica cuáles otras nuevas estrategias operativas se llevarán a cabo en algunos puntos de interés, explicó la Policía en su despacho de prensa.

A la reunión asistieron, además, el comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), Miguel Enrique Peña Acosta; el titular del Ejército de República Dominicana (ERD), Braulio Alberto Alcántara López; y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Edmundo Néstor Félix Pimentel.

También, el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz; el comandante de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), coronel piloto FARD Ricardo A. Castillo Terrero, y el coronel ERD Fidel Augusto Calcaño Paulino, director de Inteligencia del Ministerio de Defensa (J-2).

El alto nivel de la delincuencia mantiene “arrinconada” a la sociedad dominicana y la inseguridad ciudadana es el tema de mayor preocupación de la población consultada en todas las encuestas.

Comenta