Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alto oficial y otros miembros de la PN se relacionan durante la semana en distintos delitos

Alto oficial y otros miembros de la PN se relacionan durante la semana en distintos delitos
El coronel Moisés Pérez Novas está siendo investigo por el caso. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un coronel y otros dos miembros de la Policía Nacional fueron involucrados durante la semana en distintos actos violatorios a la ley, que ameritaron un «retiro forzoso», en el caso del alto oficial y  la cancelación y el sometimiento a la justicia, en el otro.

El teniente coronel Moisés Pérez Novas fue acusado de violar sexualmente a un joven de 19 años mientras que el cabo Joselín Velázquez Santana y el raso Julio Alberto Montero de Oleo fueron involucrados en la muerte de un hombre mientras estaba esposado.

La Dirección Central de Asuntos Internos recomendó el retiro forzoso  del oficial Moisés Pérez Novas acusado de violar sexualmente a un joven de 19 años.

De acuerdo al oficio policial, el hecho se produjo cuando “el oficial superior montó en su vehículo marca Hyunday Tucson a la víctima y se dirigió hacia la cabaña Preciosa, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este”, donde habría cometido la violación.

Pérez Novas comandaba la dotación de Los Guaricanos en Santo Domingo Norte, y según el oficio firmado por el general Héctor García Cuevas, encargado de dicho departamento,  tras cometer la acción el oficial  amenazó al joven para que callara lo ocurrido.

El cabo Velázquez Santana y el raso  Montero de Óleo fueron acusados de la muerte de Jonathan Santiago Santana, también conocido como Jonito, de 33 años de edad.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta