Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Alto funcionario de la ONU se reúne con canciller norcoreano en Pyongyang

Alto funcionario de la ONU se reúne con canciller norcoreano en Pyongyang
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SEÚL.- El responsable de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, se reunió hoy en Pyongyang con el ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, según informó la agencia estatal KCNA, que no ofreció detalles del encuentro.

El encuentro tuvo lugar durante el viaje a Corea del Norte de Feltman con el objetivo de reunirse con altos cargos del régimen que lidera Kim Jong-un, una visita que comenzó el pasado martes y supone la primera de este tipo al aislado país en más de siete años.

Ri mantuvo una «conversación» con Feltman, quien también realizó hoy una visita de cortesía a la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) de Corea del Norte, según informó la agencia estatal en una breve nota.

La visita del representante de la ONU llega apenas una semana después de que Corea del Norte lanzara su misil intercontinental más sofisticado hasta la fecha, acción que puede implicar nuevas sanciones del Consejo de Seguridad.

El secretario general adjunto de Asuntos Políticos de la ONU tiene previsto reunirse con otros representantes del régimen norcoreano para tratar «temas de interés y preocupaciones mutuas», según explicó Naciones Unidas sin ofrecer detalles más concretos.

También se entrevistará con diplomáticos acreditados en Pyongyang y con el equipo de la ONU en Corea del Norte, donde funcionan seis agencias del organismo, con medio centenar de funcionarios internacionales.

Se trata del primer viaje de un responsable de Asuntos Políticos de la ONU a Corea del Norte desde que lo hiciera su predecesor, el también estadounidense Lynn Pascoe, en febrero de 2010.

Comenta