Altas temperaturas llegan a NY y estados aledaños

Por Ramon Mercedes lunes 18 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Desde el domingo altas temperaturas prevalecen en esta ciudad y poblaciones aledañas y se espera que aumenten hoy hasta los 100 grados fahrenheit, aproximadamente 38 grados centígrados.

No obstante, los residentes de la Gran Manzana y los estados de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania podrían tener un alivio la tarde del martes, que se espera una tormenta eléctrica, y dichas temperaturas descenderían hasta los 84° fahrenheit, para mantenerse rondando a ese nivel durante toda la semana, según pronósticos de AccuWeather.

Ante la altas temperaturas imperantes, los departamentos de Manejo de Emergencias y de Salud exhortan a los residentes en la Gran Manzana, entre ellos cientos de miles de dominicanos, a tomar las precauciones necesarias para sortear el sofocante calor.

Entre las recomendaciones se destacan la ingesta de agua, incluso sin tener sed; la instalación de ventiladores, especialmente por las noches; la elección de vestimenta que no sea muy oscura, y evitar tomar duchas demasiado frías, puesto que el contraste de temperaturas  ser nocivo a la salud.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar