Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Altagracia Paulino aboga por orientación de ciudadanos sobre sus derechos desde Defensoría del Pueblo

Altagracia Paulino aboga por orientación de ciudadanos sobre sus derechos desde Defensoría del Pueblo
Altagracia Paulino, exdirectora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor). Foto fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Altagracia Paulino, exdirectora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), manifestó este miércoles que busca dirigir la Defensoría del Pueblo, a fin de ayudar a los ciudadanos a conocer sus derechos.

“Aquí muchísimas personas no conocen sus derechos y yo creo que el defensor del Pueblo, en la construcción del Estado de derecho que establece la Constitución, está perfectamente avalado para hacer que los ciudadanos conozcan sus derechos”, sostuvo la abogada y periodista.

Paulino resaltó la importancia del avance que el país ha tenido en términos de derechos del ciudadano, plasmados en la Constitución del 2010, la cual definió como moderna.

Asimismo, definió al defensor del pueblo como una columna en la defensa de los derechos de los dominicanos y la construcción del estado de derecho.

“Nosotros realmente queremos una República diferente y en esa construcción el defensor del pueblo tiene una labor sumamente importante”, sostuvo.

De igual forma, sostuvo que la actual dirección, encabezada por Zoila Martínez, “hicieron lo que estaba dentro de su alcance, pero podemos hacer mucho más”.

La exfuncionaria se expresó en esos términos ante la comisión creada por la Cámara de Diputados para evaluar los 95 aspirantes a la posición.

Comenta