Alrededor de 3,500 personas se manifiestan en Bruselas contra el pasaporte covid

Por EFE domingo 19 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS. – Alrededor de 3,500 personas, según la policía, se manifestaron este domingo en Bruselas para protestar contra el certificado digital covid, que en Bélgica se exige para acceder a la hostelería o los eventos culturales, y la obligatoriedad de la vacunación entre los sanitarios o los bomberos.

Frente al recuento policial, los organizadores aseguraron que en la marcha participaron 50,000 personas, indicó la agencia de noticias Belga.

El 21 de noviembre y el 5 de diciembre ya se celebraron en Bruselas manifestaciones en las que se plantearon exigencias similares y que estuvieron marcadas por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y actos violentos.

La protesta se celebra en un momento en el que los contagios y las hospitalizaciones descienden en Bélgica, aunque todavía se encuentran en cifras elevadas.

Según el instituto de salud pública Sciensano, entre el 9 y el 15 de diciembre se detectaron de media 10,163 casos diarios de coronavirus, lo que supone un descenso del 31 % frente a los siete días anteriores.

En total, el sábado se encontraban ingresados en hospitales con coronavirus 2,651 pacientes, 182 menos que un día antes.

El próximo miércoles, los gobiernos federal y regionales mantendrán una nueva reunión para evaluar la situación y las medidas sanitarias.

Apple Store Google Play
Continuar