Alrededor de 12,000 policías trabajarán durante Semana Santa en San Juan

Por jueves 2 de abril, 2015
Persio Maldonado
Director El Nuevo Diario
Pdte. Sociedad Dominicana de Diarios
Pdte. FEDOTENIS | Pdte. COTECC

PUERTO RICO.- Comenzó desde muy temprano, este jueves, el traslado de miles de personas a diferentes partes de la isla por las vacaciones de Semana Santa que terminan este domingo de resurrección.

La Policía de Puerto Rico, como parte del plan de vigilancia y precaución especial para esta Semana Santa, estará movilizando aproximadamente 2,500 agentes para reforzar la presencia policíaca en las diferentes actividades que se celebrarán.

Cabe señalar, que éstos se sumarán a los agentes que estarán en sus turnos ordinarios, lo que significa que habrán alrededor de 12,000 efectivos laborando, quienes también realizarán bloqueos en las carreteras de las áreas policiacas de, Arecibo Carolina, San Juan Aibonito, Utuado, Mayagüez y Aguadilla, según informó el superintendente de la Policía, José Caldero.

Calderón exhortó a la ciudadanía a tener precaución y prudencia en las carreteras y conducir bajo las leyes de tránsito, dijo que no permitirán conductas inadecuadas que afecten el bienestar y la seguridad de la ciudadanía en general.

En tanto que la agencia Estatal de Manejo de Emergencias estará operando las 24 horas durante toda la Semana Santa y trabajarán en coordinación con las oficinas municipales de su región, los voluntarios del “Strike Team” y la oficina de Búsqueda y Rescate.

El Cuerpo de Emergencias Médicas estará reforzando las áreas de mayor incidencia con turnos intermedios, con personal de Respuesta Rápida y mantendrán supervisores de turnos en sus 11 zonas operacionales. El plan operacional se trabajará en coordinación con los sistemas de emergencias médicas municipales integrados al Sistema 9-1-1 y la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias.

Por Awilda Gómez

Anuncios