(Video) Alpha Inversiones resalta crecimiento del mercado de valores en la República Dominicana

Por Joel Sardá viernes 28 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo y secretario del Consejo de Administración de Alpha Inversiones, Santiago Camarena, afirmó este jueves que el mercado de valores de la República Dominicana ha crecido y una muestra de ello son las operaciones ejecutadas por la empresa en este año 2018.

Camarena habló sobre el crecimiento de la empresa Alpha destacando una fuerte consolidación en el mercado de valores a nivel local, el cual ha incrementado el patrimonio de la entidad de valores por encima de los RD$2,033 millones de pesos lo que representa un crecimiento del 18%.

En ese tenor, agregó que Alpha como intermediario de valores del mercado dominicano mejoró su calificación de riesgo en junio de este año convirtiendo una triple B en una A-, lo que permite que las AFP puedan participar de sus emisiones por la confianza que le otorga la nueva calificación en ese sector.

“Deberíamos llegar a un próximo nivel donde la economía real como las empresas, el turismo, las industrias manufactureras, utilicen el mercado de valores para poder financiar sus operaciones lo que supondría una reducción de su costo financiero y poder ser más efectivos” afirmó Camarena.

Agregó, que todo país desarrollado para lograr alcanzar un nivel económico de altos estándares, necesita obligatoriamente un mercado de valores desarrollado.

Marco legal del mercado de valores dominicano

El ejecutivo de Alpha, agregó que la creación de la nueva Ley 249-17 del mercado de valores garantiza una profundización de los estándares de este sector, lo cual estimula su desarrollo para lograr un mejor nivel de inversión.

Asimismo, dijo que es favorable que el país cuente con un marco legal desarrollado desde hace 18 años el cual se ha modernizado y optimizado, esperando que los nuevos reglamentos puedan complementar la fórmula necesaria del mercado para desarrollar el país.

Aseguró, que el mercado de valores dominicano posee en la actualidad una cantidad significativa de inversionistas, ya que hace seis años solo existían unas 2 mil cuentas y en la actualidad rondan las 90 mil cuentas de inversionistas.

Posicionamiento del mercado de valores dominicano

Santiago Camarena, afirmó que países de latinoamérica poseen el mismo Producto Interno Bruto per cápita (PIB) que el de la República Dominicana, y de lograrse que los reglamentos sean favorables para que las empresas den inicio al uso del mercado de valores dominicano, el país puede lograr un mayor potencial económico que los demás países de la región.

“Si las empresas dan ese paso es algo que puede favorecer al crecimiento y la sostenibilidad de una manera más rápida que el resto de otras economías de latinoamérica”, enfatizó Camarena.

Sobre Alpha Inversiones

Alpha Inversiones es la empresa líder del mercado de valores dominicano, se encuentra entre los primeros con la mayor cantidad de activos y patrimonio, caracterizándose por poseer una sólida reputación en la gestión de capitales del país.

Al cierre de agosto la empresa realizó un total de 19,039 operaciones, lo que equivale a un promedio de 2,380 operaciones mensuales registradas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar