Alpaís exige publicación nombres sobornados en caso Odebrecht

Por admin Martes 18 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Nueva York.- El Partido Alianza País reiteró su solicitud a la justicia estadounidenses de que presenten la lista de las personas que recibieron sobornos en aquellos países donde la constructora Odebreht violó la ley.

En un documento hecho llegar a los medios el coordinador en el exterior de la organización política Luis Mayobanex Rodríguez, refirió que la sentencia dictada por el juez Raymond Dearie, en Nueva York, que obliga a la empresa Odebrecht, al pago de unos 2,600 millones de dólares como penalidad, es una acción correcta, pero insuficiente.

Dijo que eso puede resarcir un daño económico, ‘’ pero no condena ni, resarce el daño moral e institucional que esta corporación y los receptores del soborno les han hecho a nuestros países, incluida la República Dominicana”.

Sostuvo que si la justicia de Estados Unidos no pasa de este nivel de condena en el caso mas grande de corrupción de la historia moderna, quedaría la duda sobre la seriedad de su proceder en la investigación y sanción de los hechos que involucran a líderes políticos con vínculo con el poder político de esta nación.

Propuso que un proceder conjunto de Estados Unidos y el ministerio público de todos los países involucrados en dicho escándalo de corrupción mandaría un positivo mensaje que estimularía la vigilancia y la acción ciudadana mundial que busca ponerle fin a la impunidad y la corrupción.

Rodríguez, señaló que para Alianza País no hay ni habrán corruptos favoritos, sino lucha de principios contra los promotores y beneficiarios de la corrupción.

Recalcó que en este momento urge condenar a Odebrecht, como al efecto lo hace Estados Unidos, a la vez que públicamente se den a conocer los nombres de los ciudadano y funcionarios beneficiados con sobornos y someterlos a la justicia.

Por Freddy P. Galarza