Alonso llega a las 100 remolcadas y empata marca de equipo

Por EFE domingo 25 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- El primera base hispano, el novato Pete Alonso, mostró swing de alta calidad y sacó la pelota del campo, que le permite empatar marca de equipo luego de alcanzar las 100 carreras impulsadas.

El primera base Josh Bell logró cuadrangular de tres carreras y también alcanzó la barrera de las 100 carreras empujadas.

Los Cardenales de San Luis consiguieron otra victoria, que los asegura en el primer lugar de su división.

El receptor venezolano Francisco Cervelli pegó tres imparables y terminó con tres empujadas para los líderes Bravos de Atlanta, que consiguieron su séptima victorias seguida al ganar 9-5 a los Mets de Nueva York, para quienes Alonso iguala marca de carreras impulsadas.

Los Bravos, que ampliaron su racha ganadora a siete victorias seguidas, pusieron su registro de temporada en 79-52, y se mantienen liderando la División Este.

Cervelli hizo su debut con los Bravos que lo sacaron de la lista de disponibles de los Piratas de Pittsburgh, después que le dieron la baja completa para que pudiese fichar por un equipo con aspiraciones de estar en los playoffs.

La victoria sobre el montículo le correspondió al relevo Josh Tomlin (2-1) en dos episodios.

Por los Mets, Alonso (41) mandó la pelota a la calle en la quinta llevando a dos corredores en el camino.

Con sus tres impulsadas, Alonso alcanzó las 100 remolcadas de por vida, y se convirtió en el primer jugador de los Mets en conseguir esa cifra en una temporada desde que David Wright logró 103 en 2010.

Alonso también se convirtió en el primer novato en empatar una marca de equipo en cuadrangulares desde que Ralph Kiner lo hizo en 1946; Todd Hundley (1996) y el puertorriqueño Carlos Beltrán (2006) también pegaron 41 cuadrangulares en una temporada para los Mets.

Bell consiguió cuadrangular de tres carreras y logró la marca de 102 impulsadas –primera vez como profesional– en la victoria de los Piratas, que blanquearon 14-0 a los Rojos de Cincinnati.

El inicialista mandó la pelota a la calle y suma 32 cuadrangulares como profesional, en el séptimo episodio, con dos carreras en el camino.

El guardabosques Corey Dickerson pegó cuatro imparables y remolcó cinco carreras con los Filis de Filadelfia, que superaron 9-3 a los Marlins de Miami.

Dickerson estuvo casi perfecto con el tolete al conectar 4 de 5, impulsó cinco anotaciones y llegó una vez a la registradora.

La victoria sobre la lomita la consiguió el abridor Zach Eflin (8-11) en seis episodios.

El guardabosques Harrison Bader conectó de cuatro esquinas y el abridor Dakota Hudson lanzó seis entradas para los líderes Cardenales, que blanquearon 6-0 a los Rockies de Colorado.

Con su tercera victoria consecutiva, los Cardenales pusieron su marca en 70-58 y se aseguran primeros en la División Central, sacando ventaja de 1,5 juegos sobre los sublíderes Cachorros de Chicago.

San Luis se asegura en el liderato por segunda noche consecutiva ante la derrota que sufrieron los Cachorros.

El parador en corto Trea Turner anotó dos veces y llegó a base en cuatro ocasiones para los Nacionales de Washington, que vencieron 7-2 a los Cachorros.

El receptor brasileño Yan Gomes y el inicialista Howie Kendrick remolcaron dos carreras cada uno en la victoria de Washington.

El primera base Eric Thames y el guardabosques Trent Grisham pegaron jonrones consecutivos con los Cerveceros de Milwaukee, que blanquearon 4-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Thames (19) desapareció la pelota en la cuarta contra los lanzamientos del abridor Zac Gallen, sin corredores por delante.

El siguiente en el turno, Grisham (4) también castigó a Gallen con otro toletazo de vuelta completa, solo.

El bateador designado Stephen Vogt aportó cuadrangular de tres carreras contra su exequipo y dirigió el ataque de los Gigantes de San Francisco, que derrotaron 10-5 a los Atléticos de Oakland, en duelo de equipos de la Bahía.

Vogt (8) mandó la pelota al otro lado de la barda en el octavo, llevando a dos corredores por delante, contra los Atléticos, equipo con el que jugó desde la temporada del 2017.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar