Alonso hace historia con cuadrangular; Dodgers ganan con jonrones de novatos

Por EFE lunes 24 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- El guardabosques hispano Pete Alonso sigue siendo explosivo con el bate y al botar la pelota del campo impuso marca de cuadrangulares de un novato y fue el más destacado en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

En labor de equipo los Dodgers de Los Ángeles tuvieron una serie de fin de semana única en la historia de las Grandes Ligas al tener a tres novatos que pegaron cuadrangulares en tres partidos seguidos.

Pero la noche se ensombreció en el Dodger Stadium luego de que una mujer recibió un golpe en la cabeza tras un batazo de foul que superó la malla de protección reglamentaria.

El paracorto puertorriqueño Javier Báez pegó vuelacercas y los Cachorros de Chicago superaron 5-3 a los Mets de Nueva York, para quienes Alonso hizo historia en el apartado de cuadrangulares.

Alonso conectó su jonrón número 27, rompiendo el récord de ese equipo para un novato en una temporada completa establecida por Darryl Strawberry en 1983.

Alonso (27) pegó de vuelta entera en el cuarto episodio, solitario, sin outs en la entrada.

El jugador de 24 años conectó un cuadrangular el sábado para establecer una nueva marca de novatos de la Liga Nacional antes del receso del Juego de Estrellas.

Alonso necesitó 77 partidos para lograr la marca, mientras que Strawberry, en 1983, bateó 26 cuadrangulares en 133 juegos.

El récord de los Mets de vuelacercas en una temporada es de 41, compartido por el puertorriqueño Carlos Beltrán y Todd Hundley.

Alonso se acerca al récord de Mark McGwire en Grandes Ligas como novato antes del receso por el Juego de las Estrellas, que es de 33 cuadrangulares y estableció en 1987.

El bateador emergente Will Smith conectó jonrón de tres carreras sólo horas después de ser llamado de los menores y los Dodgers derrotaron 6-3 a los Rockies de Colorado, en un juego en el que una mujer resultó golpeada en la cabeza por una bola.

Los líderes Dodgers llegaron a seis victorias seguidas, ponen su marca en 54-25 como líderes de la División Oeste.

Smith (3) mandó la pelota a la calle en la novena entrada, con dos corredores por delante, y selló la victoria de los Dodgers.

Fue el tercer día consecutivo en que un novato de los Dodgers aportó cuadrangular, todos contra los Rockies, la primera vez que sucede en la historia de las Grandes Ligas.

Matt Beaty conectó de dos carreras en la novena entrada el viernes, y mexicano estadounidense Alex Verdugo lo hizo el sábado, en la undécima entrada.

La nota negativa del partido se dio cuando en la primera entrada el estelar Cody Bellinger, pegó una bola de foul que golpeó a una joven en la cabeza y fue llevada a un hospital para recibir asistencia y permanecer en observación.

La mujer estaba sentada a cuatro filas del campo hasta la primera línea de base, más allá de la red de protección que se extiende hasta el final del dugout del equipo visitante.

Bellinger se acercó a revisarla. Al principio la mujer se quedó en su asiento y recibió una bolsa de hielo, pero se fue unos 15 minutos más tarde para recibir atención médica.

En la novena entrada, una asistente corrió hacia Bellinger en el jardín derecho. El estaba tratando de defenderse de ella, y el personal de seguridad la abordó mientras intentaba abrazar a Bellinger.

Al comienzo de la temporada 2018, los 30 estadios de las Grandes Ligas expandieron las redes de protección al menos a los extremos de los dugouts, luego de que varios asistentes fueron lesionados por bolas de foul hace dos años, una de ellas en el mismo estadio de los Dodgers.

La seguridad de los asistentes ha sido objeto de un mayor escrutinio luego de que dos aficionados fueron alcanzados por bolas de foul en el último mes, incluida la niña que se encontraba en el Minute Maid de Houston durante el partido de los Astros frente a los Medias Blancas de Chicago.

Linda Goldbloom, de 79 años, murió en agosto del año pasado, luego de que una pelota superó la red de protección detrás del plato y la golpeó, en un juego celebrado en el Dodger Stadium.

Alan Fish, de 14 años, estaba a dos filas del campo, en la línea de primera base, cuando una bola lo golpeó, en 1970.

Tanto Fish como Goldbloom murieron cuatro días después de los accidentes.

El abridor diestro novato Jordan Yamamoto (3-0) consiguió su tercera victoria en sus primeros tres inicios en las mayores, que lo mantienen invicto, y los Marlins de Miami ganaron 6-4 a los Filis de Filadelfia, que sumaron siete derrotas consecutivas.

El bateador emergente panameño Johan Camargo pegó vuelacercas en el décimo episodio y dio el triunfo por 4-3 a los Bravos de Atlanta, líderes de la División Este, ante los Nacionales de Washington.

El abridor Brandon Woodruff (9-2) logró marca de 12 ponches, y los Cerveceros de Milwaukee vencen 7-5 a los Rojos de Cincinnati.

El segunda base Kevin Newman recibió base por bolas el bateador emergente Jacob Stallings anotó la carrera de la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 11-10 sobre los Padres de San Diego.

El guardabosques Tim Locastro pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en la décima entrada y los Diamondbacks de Arizona detuvieron racha de seis derrotas consecutivas al vencer 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar