Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Almonte envía carta de «respeto y consideración» a senadores tras impedimento de entrada a Punta Catalina

Almonte envía carta de «respeto y consideración» a senadores tras impedimento de entrada a Punta Catalina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, envió una carta al presidente del Senado, Eduardo Estrella, donde expresa su consideración y respeto a los legisladores tras el altercado en el que una comisión de congresistas fue impedida de entrar a la central Punta Catalina para constatar algunas denuncias.

La carta fue enviada el pasado 9 de junio y allí Almonte expresa su preocupación por el altercado del miércoles 02 de junio, donde la comisión de Medio Ambiente del Senado visitó Punta Catalina tras recibir decenas de denuncias de una supuesta contaminación con carbón.

El ministro estatal afirmó que desde Punta Catalina o el ministerio que dirige «no existe ninguna disposición o instrucción» para maltratar a los senadores y aclaró que el único reparo que existe es que toda visita sea previamente programada.

«A este Ministerio ni a los directores de la Central les anima la intención de obstaculizar o desconocer las labores de nuestros respetables senadores, porque ello sería afectar la institucionalidad del país», explicó el funcionario.

En ese sentido, Almonte dijo que las puertas de Punta Catalina están abiertas para recibir nuevamente al equipo de congresistas para que fiscalicen el área y confirmen las denuncias que han recibido.

Después de la escena donde los senadores fueron impedidos de entrar a Punta Catalina, los senadores Antonio Marte y Dionis Sánchez rechazaron la acción revelando que pronto someterán una resolución para que Almonte y el administrador de la Central sean interpelados por la Cámara Alta.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta