Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Almeyda Rancier recuerda a Reinaldo que el CP dejó en libertad a legisladores

Almeyda Rancier recuerda a Reinaldo que el CP dejó en libertad a legisladores
El exministro Franklin Almeyda afirmó en su cuenta de Twitter que la posición oficial del partido es posponer comicios.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Almeyda Rancier, recordó este jueves al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez  que el Comité Político decidió dejar en libertad a sus legisladores para elegir libremente sobre la Ley de Partidos, y que “amenazarlos es un acto de arbitrariedad y que ahí está el Tribunal Superior Electoral (TSE) como respuesta”.

A través de su cuenta de Twitter, Almeyda Rancier expresó “recuerda @ReinaldoParedP que el CP decidió dejar en libertad a legisladores. Amenazarlos es un acto de arbitrariedad y que ahí está el TSE como respuesta #GolpeDeEstadoACartaMagna”.

Almeyda Rancier se expresó en estos términos luego de que Pared Pérez criticara que por primera vez una parte de la bancada del PLD se retirara anoche del hemiciclo, antes de que se votara para ser aprobado el proyecto de Ley de Partido Políticos, Agrupaciones y Movimientos Políticos con primarias abiertas y simultáneas y con el padrón de la Junta Central Electoral.

“Esto es un precedente que están estableciendo, quizás no se lamenten, y le está hablando también el secretario general del PLD”, indicó Pared Pérez.

Los legisladores que abandonaron el hemiciclo fueron los peledeístas Dionis Sánchez, Félix Bautista, José Rafael Vargas, Manuel Güichardo, Amarilis Santana, Prim Pujals así como José Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla, del Partido Revolucionario Moderno.

Comenta