Almagro felicita a Moise y celebra su llamado a la unidad nacional en Haití

Por El Nuevo Diario Miércoles 8 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó hoy al empresario Jovenel Moise por su investidura como nuevo presidente de Haití y celebró su llamado a la unidad nacional.

"Felicitamos a Jovenel Moise por su posesión como presidente y su llamado a la unidad nacional: todos por el bien común de #Haití", escribió hoy Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

Moise asumió hoy como nuevo presidente de Haití para los próximos cinco años, con lo que se puso fin a casi año y medio de parálisis en el país más pobre de América.

En su primer discurso como presidente, Moise apeló hoy a la unidad para construir un mejor Haití para todos.

"Voy a necesitar a todos, los candidatos, los políticos, los que votaron por mí y los que no votaron para cambiar este país, para construir un mejor Haití para todos", afirmó.

Haití espera ahora poner fin a la larga crisis política que se inició con la anulación de los resultados de los comicios de 2015, que también daban como ganador a Moise, ante las protestas y el presunto fraude.

Pero el triunfo de Moise en la primera vuelta de las elecciones de noviembre pasado no ha sido reconocido por sus principales adversarios y todavía persiste la tensión política en el país.