Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Allen Iverson vuelve a las canchas de baloncesto en la liga BIG3

Allen Iverson vuelve a las canchas de baloncesto en la liga BIG3
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Luego de que una gran estrella se retira oficialmente del baloncesto, los aficionados quedan con una mala sensación al saber que ya no lo volverán a ver nunca más en una cancha. Pese a esto, hay casos excepcionales, como el de Allen Iverson, quien luego de estar casi seis años en el retiro, volverá a jugar.

Me and Cube just getting started!! @icecube

Una publicación compartida de Allen Iverson (@theofficialai3) el


Según dijo el reconocido periodista Adrian Wojnarowski de The Vertical, ‘The Answer’, como era conocido en la NBA, quiere seguir jugando, aunque no lo hará en la liga más importante del mundo, sino que participará como jugador y entrenador en la liga BIG3, creada por el rapero y actor Ice Cube, la cual, a diferencia del básquetbol oficial, se juega con equipos de 3 contra 3.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA ALLEN IVERSON

Esta innovadora forma de jugar es bastante popular en ambientes callejeros, y puede llegar a ser bastante entretenido dada la intensidad y velocidad del juego. Para atraer a más público, esta nueva empresa traerá a jugadores retirados de la NBA para que participen, como el caso de Iverson,  Chauncey Billups, Kenyon Martin, Rashard Lewis, Jermaine O’Neal, Stephen Jackson o Jason Williams. En total son ocho los jugadores retirados los que harán parte de este nuevo concepto.

“Cuando recibí la llamada fue una obviedad, es Ice … no lo rechazas. Ese es el éxito que te mira a los ojos, sólo quería ser parte de ella y espero que ser parte de ella lo haga un éxito como todo lo que ha estado haciendo en su vida”, comentó el exjugador durante una rueda de prensa en la que se presentó ante los medios de comunicación a la nueva liga.

Aunque la modalidad de juego es bastante diferente, cada equipo tendrá a cinco jugadores, de los cuales solo tres estarán en cancha. El ganador será el que alcance primero 60 puntos, para lo cual podrán hacer anotaciones de dos puntos, triples y cuatro puntos si se lanza desde unos círculos que se ubicarán más allá de la línea de tres.

Exjugadores profesionales mayores de 30 años podrán ser elegidos en un equipo. La liga que dará inicio el 24 de junio y terminará el 12 de agosto, se jugará en varias ciudades y pretende ser un gran atractivo para los aficionados del deporte durante el verano, época en la que la NBA se encuentra en receso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta