Allegri: “El Nápoles juega de forma parecida al Barcelona”

Por admin martes 4 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, ROMA.-El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, dijo este martes que el duelo contra el Nápoles en la semifinal de la Copa Italia será un test para preparar el choque europeo contra el Barcelona, ya que ambos equipos juegan "de forma parecida".

Allegri subrayó que el Nápoles y el Barcelona, rival del Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tienen unos mecanismos ofensivos parecidos, en la rueda de prensa previa a la semifinal de vuelta de la Copa Italia de mañana contra los napolitanos.

"El Nápoles es un equipo difícil al que enfrentarse, pero para nosotros es una buena cosa medirnos con ellos. El Nápoles juega de forma parecida al Barcelona", aseguró Allegri.

El entrenador del Juventus, que ya jugó contra el club napolitano en la última jornada de la Serie A italiana (Primera División), señaló que su equipo "empezó el pasado domingo un proceso" que le preparará para enfrentarse con el Barcelona.

Los "bianconeri" jugarán en el estadio San Paolo napolitano por segunda vez en el espacio de cuatro días, lo que supondrá otra noche intensa para el argentino Gonzalo Higuaín, exjugador del club sureño que fue sonoramente pitado el domingo por la hinchada local.

"Higuaín está bien, esta semana trabajó muy bien. Él está tranquilo, cuando te enfrentas a un equipo en el que has estado tres años es normal que los hinchas puedan silbar. Él se portó de forma normal y si le silbaron es porque sabían que era un peligro", afirmó Allegri.

El técnico italiano subió el tono de sus declaraciones cuando fue preguntado si le preocupaba una eventual eliminación de la Copa de Italia en el choque de mañana, en el que su club sale con una ventaja de 3-1 lograda en la ida.

"Detesto el negativismo. Nos estamos jugando la final de la Copa Italia, la semifinal de la Liga de Campeones y lideramos el campeonato. En los últimos tres años hemos ganado dos Copas nacionales, dos títulos ligueros y hemos jugado una final europea", dijo de forma tajante.

"Más que esto no se puede hacer, guste o no. El Juventus en este momento es un equipo que la gente respeta y esto es lo más importante", agregó.

El Juventus está preparando una semana decisiva para sus ambiciones en esta temporada, que culminará el próximo martes con el ya citado duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.