Allegados a dominicana desparecida en Connecticut afirman su cadáver fue encontrado en bosque

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 20 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Familiares de la dominicana Janet Avalo Álvarez (Irandy), de 26 años de edad, desaparecida desde el 12 de noviembre en el pueblo de Waterbury en Connecticut, confirmaron que la policía les notificó anoche que un cadáver encontrado en un bosque maderero y a orillas de la carretera del suburbio Wolcott, es el su pariente.

El hallazgo del cadáver fue a las 5:30 de la tarde (hora de Nueva York), de acuerdo a las autoridades. Avalo era copropietaria del Bar Lounge “Guácara Latina”, junto a su novio, el dominicano Alfredo Esmeril Peguero Gómez, de 32, quien huyó del estado y  es activamente buscado como persona de interés en el posible asesinato.

Aunque el jefe de la policía de Waterbury, Fred Spagnola, dijo a medios locales anoche que la identificación oficial del cuerpo tomará algún tiempo, así como la causa de la muerte, una prima de la desaparecida sostuvo en un mensaje por WhatsApp “Dios padre, el cuerpo es de  Irandy, está confirmado, se lo dije a Isa cuando me llamó”.

El mensaje de audio añade que “ese es el cuerpo, los familiares van de camino a identificarla, pero la policía ya les confirmó que era ella… ¿ok?”.

El jefe policial explicó que el alcalde y oficiales de la Unidad de la Escena del Crimen y peritos de la División Forense, trabajaron en la escena, pero la causa de la muerte será determinada por la autopsia de la Oficina del Médico Forense de Waterbury.

“La policía está en contacto con la oficina de la fiscal Maureen Platt e informará sobre el desarrollo del trágico evento”, agregó el alto oficial.

Oficialmente, la policía se limitó a decir que no podía confirmar públicamente si se trata o no del cuerpo de Janet, que fue hallado a pocas millas de distancia de “Guácara Latina”, situada en la calle East Main en Waterbury.

“El equipo forense tardará un tiempo en identificar el cuerpo”, explicó el jefe de la uniformada.

Spagnolo, dijo en una conferencia de prensa que fue el trabajo policial lo que lo llevó a los investigadores la evidencia en Wolcott.

“Estamos muy comprometidos a encontrar algunas respuestas para la familia, para la familia Álvarez en este caso y continuaremos por ese camino hasta que lo tengamos todo”, dijo el jefe.

La policía no pudo ofrecer detalles de si hay pistas o no  sobre el paradero de Peguero Gómez, considerado una persona de interés en el caso y se cree que estaría escondido en el sector Los Minas, de República Dominicana, puesto que es oriundo de esa localidad.

El hermano de Janet, Randy Avalo, le dijo al canal  FOX News 61 por teléfono que él y su familia nunca sospecharían que el novio le hiciera algo malo a su hermana.

“Siempre estuvo cerca de nosotros y tenemos la esperanza de que regrese”, dijo Randy.

Anuncios