Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Alianza público-privada invierte RD$96MM en industria local de software

Alianza público-privada invierte RD$96MM en industria local de software
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA.- El Gobierno en alianza con empresas del sector privado, invierte 96 millones de pesos en programas y acciones que impulsan el desarrollo de la industria del software y los servicios TIC en el país.

Así apuntó Ignacio Méndez, viceministro del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), quien señaló que la institución es la responsable de ejecutar acciones encaminadas a generar ingresos, al constituirse como coordinadora del eje Productividad y Empleo de la iniciativa presidencial República Digital.

“El gran poder de todo este proyecto es que los recursos son compartidos, 50.6 millones de pesos vienen de aportes del sector público y 45 millones de pesos son aportados por el sector privado. Esto manda un mensaje claro, de que juntos, trabajando articulados, sector público y privado podemos llegar más lejos”, aseguró.

En ese sentido, detalló que el apoyo a la industria del software criollo es una de las prioridades del Ministerio, por su enorme potencial para mejorar los niveles de inclusión y crecimiento económico de las personas que trabajan en ese sector, reseñó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Las declaraciones se dieron a conocer durante la apertura de la segunda conferencia regional Caribbean Developers Conference (CDC), la cual se realizó este viernes y sábado en el hotel Hard Rock de Punta Cana.

Durante los dos días de la CDC, participantes y profesionales de la industria tuvieron la oportunidad de establecer contactos y aprender sobre las tendencias del futuro de las Tecnologías de la Información (TI) y las empresas.

 

Comenta