Alianza por la Democracia aclara no forma parte de Coalición de Partidos en NY

Por Freddy P. Galarza sábado 29 de febrero, 2020

Por Freddy P. Galarza

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- La seccional del Partido Alianza por la Democracia (APD) en la ciudad de New York negó este sábado a través de un comunicado que sea parte de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional como se ha publicado en varios medios de comunicación.

“De manera categórica desmentimos que la organización política se haya juramentado como parte de la Coalición Democrática por la Generación Nacional en Estados Unidos ”, aseguran los directivos de la APD alegando que sólo mantienen un acuerdo electoral en el territorio nacional con la coalición liderada por el Partido Revolucionario Moderno PRM.

Reiteran que en los Estados Unidos no están aliados, asociado, ni forman parte de la mencionada Coalición.

El documento añade que la APD tiene una agenda electoral con miras a llevar a la Cámara de Diputados a su candidata de ultramar Rosa García, “ aunque respetamos los acuerdos de partido a partido”, destacaron.

La Alianza por la Democracia recalcó que no participaron en la juramentación llevada a cabo el pasado domingo en el condado del Bronx y que resultó una sorpresa para esa organización ver figurar sus símbolos sin la debida autorización.

La entidad política alega que ese hecho puede prestarse a confusión sobre la realidad política en los Estados Unidos.

“Por la prensa nos enteramos que hubo una supuesta juramentación de la Coalición Democrática por la Generación Nacional en la que aparece el nombre y los símbolos de la APD, de manera inconsulta por lo que desmentimos dicha publicación por carecer de veracidad,” insistió la organización que lidera Max Puig.

Anuncios