Alianza País respalda demanda de productores de cebolla de Vallejuelo

Por El Nuevo Diario martes 24 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Alianza País exigió hoy el pago inmediato de los RD$119 millones que el Gobierno debe a los productores de cebolla de Vallejuelo, para evitar que lo que califica de “política irresponsable” de las autoridades lleve a la quiebra a más de 500 agricultores y a sus familias.
Al participar en la manifestación que los productores realizaron frente al Palacio Nacional,  Fidelio Despradel, secretario ejecutivo y diputado de Alianza País, Manuel Matos y otros miembros de la Comisión Política de la organización, se sumaron a los productores que acusan al Ministerio de Agricultura de incumplir el compromiso de financiar la pasada cosecha de cebollas de Vallejuelo mediante la modalidad de pignoración.

Alianza País entiende el Gobierno debe asumir su compromiso con los productores de cebolla y advierte que esos compromisos no cumplidos van en la dirección de hacer sucumbir la producción agropecuaria nacional.

En la medida que deje de producir, los altos funcionarios del Gobierno se benefician de la importación de ése y otros rubros, desarrollando así una política de dependencia, expresó Alianza País.
“La información que tenemos es que los productores almacenaron la cebolla contando con el apoyo financiero del Ministerio, pero ese apoyo nunca llegó y la cebolla se pudrió en los almacenes. Estamos hablando de que la irresponsabilidad de las autoridades está por llevar a la quiebra a más de 500 productores y productoras y eso no lo podemos permitir”, señaló Alianza País mediante un comunicado público.

Alianza País entiende el Gobierno debe asumir su compromiso con los productores de cebolla y advierte que esos compromisos no cumplidos van en la dirección de hacer sucumbir la producción agropecuaria nacional.

El partido entiende que la quiebra de la producción nacional solo beneficia a los altos funcionarios del Gobierno que se dedican a la importación de alimentos e imponen una política de dependencia alimentaria.

Alianza País dijo que apuesta por la soberanía alimentaria del pueblo dominicano, que, a su juicio, es una vía para fortalecer la independencia nacional.
Mientras participaba en la manifestación de los productores,  Despradel se comprometió a darle seguimiento al caso y de llevar la inquietud hasta la Cámara de Diputados.