Alianza País llama a los dominicanos a reflexionar y votar por sus candidatos

Por Freddy P. Galarza miércoles 1 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK. – La seccional del Partido Alianza País exhortó este miércoles a los dominicanos salir a votar este 5 de julio por los mejores hombres y mujeres honestos representado en la candidatura presidencial de Guillermo Moreno.

Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador en el exterior y candidato a congresista por la circunscripción uno, consideró que el voto es un componente esencial del poder ciudadano desvirtuado por el carácter mercantil que la partidocracia tradicional le ha agregado.

“Cuando el voto se ejerce con conciencia crítica se torna útil para el desarrollo y consolidación de la democracia”, acotó.

Precisó que en este proceso donde se elegirá un nuevo gobierno y congreso, “desde Alianza País estimulamos las aspiraciones del pueblo dominicano de salir de la corporación peledeísta” fortaleciendo una propuesta partidaria como la encabezada por Guillermo Moreno, comprometida en los hechos con el bienestar de la gente y la defensa de la democracia.

Rodríguez resaltó que los dominicanos tienen que considerar a los candidatos a partir de sus vínculos con la comunidad, propuestas programáticas y voluntad probada para cumplir con sus ofertas de campaña.

Sostuvo que sacar al PLD del poder es siamés de la tarea de hacer el cambio democrático que garantice la real separación de poderes, alcanzar un poder judicial, órganos electorales, Cámara de Cuentas, Ministerio Público independientes y un poder legislativo que ejerza el efectivo control del Poder Ejecutivo.

Manifestó que los candidatos de esa organización están claro de que RD requerirá de medidas profundas a la Constitución, de un nuevo Consejo de la Magistratura, sin la participación del presidente de la República, procurador general y de un congreso unicameral, sin barrilito, cofrecito, exoneraciones y otras aberraciones.

El coordinador y candidato a diputados de Alianza País en el exterior puntualizó que esa organización establecería que el Ministerio Público, la JCE y la Cámara de cuentas sean electas por vías diferentes a las actuales para que no sean apéndices ni del Poder Ejecutivo ni del partido de gobierno, creando reales mecanismos de participación ciudadana, incluida la capacidad de revocación del mandato.

Apple Store Google Play
Continuar