Alianza País llama a diputados del PRM en ultramar dar valor a función legislativa

Por Miguel Cruz Tejada viernes 14 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVO YORK.-La seccional de Alianza País (ALPAÍS) en Estados Unidos, advirtió este jueves a los diputados y diputadas de ultramar del PRM, que a partir de su juramentación este domingo 16 de agosto, deben darle valor o enterrar para siempre esa función legislativa.

El coordinador general en el exterior de ese partido, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), declaró que para enterrar la función de diputado en ultramar los electos solo deben seguir el proceder de sus antecesores que nada hicieron por la comunidad emigrada y resultaron motejados como diputados fantasmas.

“Ahora bien, si buscan validar y reivindicar la función han de convertir la Cámara Baja en un escenario donde se escuche la voz de los emigrados/as y en la que se legisle a su favor y por el fortalecimiento de la democracia dominicana”, añadió.

“Los diputados y diputadas perremeístas no tienen excusas para de entrada exigir anular del decreto del Poder Ejecutivo que nos obliga al pago de 10 dólares al viajar al país como si fuéramos extranjeros, dijo el dirigente aliancista.

Rodríguez demandó la elaboración y presentación ante la cámara de un proyecto de ley que modifique la política impositiva que encarece el costo del pasaje aéreo y golpea el bolsillo de los emigrados.

“Sugiero a los legisladores entrantes que para beneficiar a la comunidad deben procurar prohibir el cobro de 30 dólares por primera maleta con que nos golpean las líneas aéreas al viajar a Republica Dominicana”, señaló.

“Alianza País reclama, además, que se legisle para que por fin se establezca una política de precios justa para los servicios que nos brindan nuestros consulados”, dijo.

“Deben de saber los diputados y diputadas electas que este conjunto de demandas simples son aspiraciones sentidas de la comunidad dominicana en el exterior, demandas que adquieren la condición de emergencia dado el duro impacto que ha tenido el COVID-19 entre los emigrados y emigradas dominicanos”, agregó.

Exhortó a los diputados de ultramar electos a abrir un foro permanente de dialogo y consulta con la comunidad en las 3 circunscripciones que sirva para escuchar sus reales aspiraciones y su visión sobre lo que debe de hacer un diputado funcional y eficaz.