Alianza País lamenta accidente en Bávaro; llama a aplicar riguroso plan de seguridad vial

Por El Nuevo Diario jueves 6 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Alianza País expresó este jueves su consternación por el accidente ocurrido en la carretera Bávaro-Miches, que dejó como resultado al menos dos personas muertas y más de 40 heridos.

AlPaís hizo un llamado a las autoridades competentes, a fortalecer las medidas de prevención en las vías de transporte.

“El Gobierno está en la obligación de fortalecer las medidas de prevención en las carreteras, para evitar accidentes como este. Es una vergüenza, República Dominicana encabece la lista de los países con más muertos por accidentes de tránsito del mundo”, manifestó.

En un comunicado de prensa, ALPaís destacó la importancia de que en el país se trabaje más en la educación vial de los ciudadanos y ciudadanas, para promover la seguridad vial y prevenir accidentes trágicos como el sucedido este jueves en la zona Este del país.

En ese sentido, puso a disposición de las autoridades un equipo técnico de Alianza País, para colaborar con la elaboración del referido plan de seguridad vial.

Resaltó que es importante que exista un control estricto en las carreteras, con mecanismos funcionales que supervisen y garanticen que los conductores no excedan los límites de velocidad.

La organización política manifestó que lamenta profundamente que las vías que conducen a Bávaro-Punta Cana representen un “camino de muerte”, que en el último año, ha cobrado la vida de más de 10 personas y dejado heridos a decenas.

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar