Alianza País en NY denuncia trama para liberar inculpados en caso Odebrecht

Por Ramon Mercedes martes 6 de junio, 2017
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El coordinador general de Alianza País en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez, denunció que los inculpados en “la incompleta lista” del caso Odebrecht y “sus jefes políticos” han iniciado una línea de defensa que busca desmeritar el frágil expediente” del Ministerio Público.
 
Dijo que golpeados por la movilización popular y acorralada por una amplia convicción ciudadana que lo considera parte del entramado de corrupción, el gobierno del presidente Danilo Medina busca volcar a su favor la opinión pública y victimizar a un grupo de sujetos que legalmente no tienen posibilidad de negar sus estrechos vínculos con este y otros casos de corrupción.

Agregó que en esa estrategia han utilizado las facilidades que les brinda el propio Ministerio Público al permitir visitas de partes de sus pares políticos y de importantes figuras partidarias tan cuestionadas como ellos mismos, y que al parecer le han brindado algún nivel de seguridad.
 
Expresó que no es casual que después de momentos de tensión y desencuentros aparezca Ángel Rondón negando toda acción delictiva y contradiciendo lo dicho por directivos de Odebrecht, tanto en Brasil como en EEUU, de que más de 92 millones de dólares fueron usados en República Dominicana en sobornos a funcionarios de gobiernos y empresarios para lograr contratos de obras de construcción que al final también resultarían sobrevaluadas.
 
Dijo que tras la negación de Rondón con cualquier acción ilegal, ahora aparecen ex presidentes reclamando transparencia, presunción de inocencia e imparcialidad en un país donde la Justicia no es independiente y depende en los hechos del Poder Ejecutivo y de las fuerzas políticas dominantes.
 
“Esto que parece ser una voluntad compartida de las elites políticas dominantes, solo puede ser revertido con la movilización ciudadana activa, masiva y constante a lo largo y ancho del territorio nacional y en las comunidades de dominicanos en el exterior”, dijo Mayobanex Rodríguez.
 
Alianza País exhortó al pueblo a seguir reclamando cárcel y recuperación de lo robado y que se complete la lista de los sobornados, desde el 2001 al 2014, y que se rescinda el contrato de construcción de la planta a carbón de Punta Catalina y la salida de Odebrecht de RD.
Por Ramón Mercedes

Apple Store Google Play
Continuar