Alianza País en EEUU dice RD es santuario de narcotraficantes y lavadores por caso de Falcón

Por Miguel Cruz Tejada viernes 23 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._La seccional de Alianza País en Norteamérica, dijo que el envío del condenado capo cubano Willie Falcón a la República Dominicana demuestra que el país, “es un santuario de narcotraficantes y lavadores” de dinero del narco.

El coordinador general de AP en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), dijo que Falcón, uno de los más notorios narcotraficantes de nacionalidad cubana, residente en Florida, Estados Unidos, fue deportado a República Dominicana después de haber cumplido una condena de 20 años de prisión por sus actividades criminales.

“Junto a Sal Magluta, Falcón logro construir un imperio del narcotráfico al servicio de los violentos carteles colombianos de Medellín y Cali”, añadió Rodríguez.

Dijo que los abogados del convicto narcotraficante lograron impedir su repatriación a Cuba, alegando que durante la década de los 90 su violenta y mafiosa corporación contribuyó a financiar una operación secreta de la CIA, para asesinar a Fidel Castro.

“Parece ser que los gobernantes dominicanos tienen sus capos preferidos”, añadió.

“Recordemos a Quirino Paulino Castillo, ascendido a capitán en el Gobierno de Hipólito Mejía, al español Arturo del Tiempo, preso en su país por un cargamento de 1.200 kilos de cocaína, y al boricua Figueroa Agosto, quien dirigió un violento grupo de narcotraficantes, ambos operando como Pedro por su casa en el territorio nacional durante los gobiernos de Leonel Fernández”, dijo el coordinador.

Citó que de acuerdo al periódico Miami Herald, en Estados Unidos hay más de 28 mil cubanos condenados por delitos graves que no han sido deportados a Cuba.

“Esto aumenta nuestra preocupación de que el Gobierno de Danilo Medina haya suscrito un acuerdo con el de los Estados Unidos no tan solo para recibir a Falcón, sino a muchos más de este inmenso grupo de delincuentes convictos y confesos”, dijo.

“Esto no debe de ser descartado, más cuando estamos ante un presidente que afanosamente busca reelegirse y tras esa estrategia congraciarse con la administración de Donald Trump y así lograr superar el aparente veto que esta potencia tiene frente a los afanes continuistas de Medina y el partido oficial”, explicó.

“La presente se torna en una oportunidad de lujo para que los reales defensores de la soberanía nacional reclamen del grupo de palacio rendir cuentas de sus tratos secretos con la administración de Donald Trump”, añadió Rodríguez.

Dijo que esa  misma solicitud va dirigida al Congreso Nacional, un poder del Estado que debería desempeñar su función de fiscalizador del Poder Ejecutivo, pero lamentablemente la enorme mayoría de sus legisladores a cuanto aspiran, es a la búsqueda de beneficios y a sus enriquecimientos ilícitos y por tanto, nada o muy poco positivo se puede esperar de ellos.

Anuncios