Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alianza País: “El ataque al campamento de las 3 causales es un acto de brutalidad”

Alianza País: “El ataque al campamento de las 3 causales es un acto de brutalidad”
Franiel Genao, vocero equipo de la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional del partido Alianza País.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ataque a las dos de la madrugada por parte de miembros de la Policía Nacional al campamento pacífico de mujeres instaladas frente al Congreso Nacional constituye un acto de barbarie y de violación al derecho a la protesta, según afirmó el coordinador y vocero equipo de la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional del partido Alianza País, Franiel Genao.

El dirigente político y comunicador afirmó además que expresa su total rechazo y su indignación ante las actuaciones arbitrarias y represivas de las autoridades policiales, quienes habían garantizado seguridad y protección a las mujeres minutos antes del asalto.

“Se trata de un acto inaceptable de represión policial a un grupo de personas que ejercen su derecho a la protesta pacífica y que exigen al gobierno que cumpla con su propia promesa de campaña. Esperamos consecuencias para quienes tomaran la decisión de atropellar de esta manera”, indicó en un comunicado a los medios de comunicación.

Las mujeres se habían instalado en el lugar el día de ayer, para exigir a las y los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cumplir con su promesa de incluir la despenalización del aborto en tres causales en el Código Penal, a fin de garantizar el derecho a la vida, la salud y la dignidad de las mujeres y niñas dominicanas.

El Código Penal será debatido a partir de hoy y durante los próximos días. Las tres causales se refieren a los casos en que la interrupción del embarazo se realiza para salvar la vida de la mujer, cuando la criatura nacerá muerta y cuando el embarazo es producto de una violación o incesto.

El colectivo de apoyo a las tres causales mantiene un campamento permanente desde hace más de un mes frente al Palacio Nacional y desde ayer instaló un nuevo campamento frente al Congreso. Alianza País se suma al llamado a toda la ciudadanía de asistir a las instalaciones del Congreso Nacional para exigir la garantía de los derechos fundamentales de las niñas y mujeres.

Comenta