Alianza País dice entrega de armas en el sector Cristo Rey no es significativa

Por El Nuevo Diario viernes 18 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El partido Alianza País, dijo este viernes que la entrega de armas en el sector Cristo Rey no es significativa, de acuerdo a las consultas hechas por una comisión de esa entidad política a ciudadanos y personal involucrado en el programa.

Mediante un comunicado de prensa, el partido explicó que obtuvo la información al visitar el centro de operaciones del programa de Seguridad Ciudadana en el sector Cristo Rey, con el propósito de conocer el desarrollo de esta acción del Gobierno como parte del trabajo social y comunitario que realizan. 

La visita fue encabezada por el diputado Nacional Pedro Martínez, junto a Francisco Tavárez, coordinador de la C2 del Distrito, quienes se dirigieron a los puntos habilitados para el programa en la Fundación Trópico y el Club Deportivo Cultural Los Cachorros, donde también se está haciendo el registro de matrícula y licencia para motorizados, sobre el cual indicaron que muestra gran afluencia, según el personal del INTRANT presente.

Tavárez, expresó que con esta visita, Alianza País ratifica su compromiso con la seguridad ciudadana, considerando que los retos que enfrentan la sociedad en la materia son multicausales, por lo que es necesario desarrollar acciones dirigidas a intervenir de manera integral la realidad de los barrios y el país en sentido general, que sean sistemáticas y consistentes.

Indicó además, que este partido de oposición y su militancia estará dando seguimiento a dicho programa para velar que se puedan lograr efectivamente la seguridad ciudadana con respeto de los derechos humanos y sociales en sentido general.